Smartphones y tabletas acaparan el consumo general

Los smartphones y tabletas han copado el gasto tecnológico en 2013, según explica Steve Koenig, Director de Análisis de la industria de CES. Sus ventas mundiales han aumentado un 3%  el pasado año. Sin embargo, este crecimiento ha sido menor del previsto por los analistas. Además, las ventas de productos electrónicos superaron el billón de dólares en todo el mundo en 2013.

"Estamos a la espera de la próxima gran tendencia  para rejuvenecer el mercado de la tecnología", afirma Koenig.

Por otro lado, el valor de las tabletas y teléfonos inteligentes aumentó un 30% y un 27% respectivamente. Lo que sí va a descender serán los precios de estos dispositivos, ya que, para llegar a los mercados emergentes, los fabricantes han tenido que bajar sus precios.

La CEA, por su parte, destaca los tres aparatos estrella que protagonizarán la feria del CES que comienza oficialmente hoy martes y durará hasta el próximo 10 de enero: los relojes inteligentes, los televisores 4K (ultra alta definición) y las impresoras 3D. Sin embargo, afirma que en Estados Unidos se venderán 485.000 televisores 4K, pero menos de 100.000 impresoras 3D, por lo que “no afectarán al volumen de ingresos de la industria al ser mercados nacientes”.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad