Skype ya es la 4ª app en nivel de engagement según comScore

Según datos de la compañía, Skype ha experimentado un crecimiento del 28% en los últimos tres años y prácticamente un cuarto de los jóvenes entre 18 y 24 años lo utiliza.

Además, los usuarios de Skype sienten un verdadero engagement con el servicio, con una media de 30 minutos por llamada y 150 minutos al mes, que se añaden a una población conectada que pasa cerca de 8.000 horas al año en Skype.

Y es una audiencia que crece rápido: entre julio y septiembre de 2013 los usuarios realizaron 170.000 minutos de llamadas, un incremento del 53% con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, comScore ha nombrado a Skype la cuarta app en nivel de engagement, dentro del top 30 de apps por reach.

¿Por qué este crecimiento? Puede ser por la movilidad del servicio, ya que un tercio de los 300 millones de usuarios conectados a Skype en todo el mundo lo hace a través de sus dispositivos móviles. O, como recalca Raúl de la Cruz, director en España de Microsoft Advertising, por la privacidad del servicio: “Los jóvenes valoran ahora mucho más la privacidad y ven el valor de Skype frente a otras redes más impersonales”.

Lo que sí ha empezado a tener presencia en la aplicación son novedosas formas de publicidad. Vans, por ejemplo, ha lanzado una original campaña que ofrecía a los usuarios la posibilidad de diseñar simultáneamente un parque de skateboard durante una vídeollamada, diseño que luego se convertía en realidad. Haz clic aquí para ver el vídeo.

“Este escenario de intimidad proporciona un entorno confortable para que las marcas puedan conectar con ellos proponiéndoles experiencias pensadas en sus gustos y que aprovechan el increíble potencial tecnológico con propuestas creativas e innovadoras. Estamos hablando de un servicio que representa el 40% de las llamadas internacionales en todo el mundo, es decir, que Skype tiene mucho que decir como soporte publicitario” explica Raúl de la Cruz.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad