Si utilizas Facebook seguramente has sido objeto de algún estudio

 

Esta semana saltaba una nueva polémica sobre la privacidad de la red social Facebook al desvelarse que la compañía había llevado a cabo un experimento psicológico mediante el cual se analizó el comportamiento y las emociones de 689.003 perfiles de usuarios. El hecho de que la investigación se hiciese sin consentimiento táctico y de forma invisible, abre ahora un debate sobre el poder que pueden tener las empresas digitales en la vida de las personas.

Aunque es cierto que existe una mala práctica por parte de las compañías digitales a la hora de utilizar la información personal de sus usuarios, todos sabemos que al unirnos a una red social estamos firmando un acuerdo táctico en el que vendemos una parte de nuestra privacidad.

La revista Forbes ha elaborado una lista para comprender la gravedad del asunto y mostrar como todos podemos resultar afectados:

1. Si es usuario de Facebook ha sido objeto de estudio en algún momento. Seguro.

2. Normalmente, estos experimentos de los que hemos sido objeto son de los más aburridos: probar un nuevo botón, testar una campaña de marketing, etc.

3. Muchos de los trabajadores de Facebook siguen sin comprender por qué los usuarios están tan enfadados por el ‘experimento de la manipulación de emociones’.

4. Muchas veces, los investigadores de Facebook se olvidan de que lo que hacen tiene un efecto real en los usuarios de la red social.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad