Responsabilidad, honestidad, transparencia y profesionalidad para los profesionales del marketing

Estos son los cuatro valores que forman parte del Código Ético de Marketing, creado por la Asociación de Marketing de España (MKT), y que ha sido presentado hoy en Madrid.

La MKT, con la convicción fundamental de que el buen marketing proporciona mejores resultados,  ha anunciado que los premios que otorga anualmente tendrán en cuenta las indicaciones de este código.

Así, con responsabilidad se refieren a papel que los profesionales de marketing tienen como agentes capaces de promover cambios positivos en la sociedad. Honestidad y veracidad hacen referencia a asegurar una oferta de valor que cumpla lo que promete, presentando los productos, servicios o actividades de forma veraz, íntegra y correctamente contextualizada.

El tercer valor, la transparencia informativa tiene en cuenta la claridad y cantidad de información, haciendo uso de datos comprobables y facilitando la accesibilidad a la información relevante y su difusión.

Por último, con el valor de la profesionalidad se busca fomentar la colaboración y escucha entre los profesionales.

Con este código la MKT aspira a implicar a todas las empresas del sector ante la necesidad de responder a las demandas de una sociedad cada vez más informada y más exigente en materia de transparencia, coherencia y honestidad. El código comprometerá a las empresas no sólo en su publicidad sino en todas sus acciones, desde la producción hasta la distribución y la atención post-venta, con lo que se convertirá en una herramienta fundamental en el día a día de la gestión en las compañías.

El director general de MKT, Víctor Conde, ha insistido en que “el marketing que se desarrolla desde estos planteamientos éticos da mejores resultados y más sostenibles”, especialmente en un entorno en que han aumentado las exigencias en cuanto a limpieza, honestidad y buenas prácticas: “No pretendemos hacer de este código una recopilación exhaustiva, sino más bien ofrecer principios generales que se deben observar en la práctica de cualquier acción de marketing, desde la investigación demercados hasta el servicio post-venta, porque la sociedad nos está transmitiendo un mensaje clarísimo: no todo vale”.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad