¿Qué entidad financiera es más competente en internet?

La consultora Digital Advise, ha realizado un estudio donde analiza la madurez digital del sector financiero en España basándose en más de cien parámetros que hacen referencia a cuestiones como la experiencia del usuario, la presencia y el comportamiento de la marca en redes sociales, su posicionamiento en buscadores (SEO), el SEM, la accesibilidad multipantalla, el servicio al cliente o el grado de utilización por parte de la entidad de herramientas de medición para los diferentes servicios. De acuerdo con este análisis, La Caixa destaca primordialmente por la cantidad de clientes que utiliza habitualmente su servicio online.

Por su parte, ING Direct, la segunda entidad financiera más madura en términos digitales, sobresale por la experiencia del usuario. Sin embargo, el estudio concluye que uno de los retos de esta entidad sería lograr que todos sus clientes se ‘mudaran’ a su nueva web, ya que aún no ha ganado una aceptación general.

En tercera posición de este ranking figura BBVA que tiene una web clara y bien organizada pero, a pesar de haber realizado una gran inversión en la actualización de sus medios digitales, debería mejorar su accesibilidad, aumentando la velocidad de carga de la web y adaptándola mejor a los diferentes tamaños de pantalla (ordenador, móvil y tablet).

Evo, el cuarto banco en madurez digital, despunta, al igual que ING Direct, en experiencia de usuario sobre el resto de sus competidores. Lo mismo le ocurre a Sabadell y Bankinter, que logran buenas puntuaciones en términos de experiencia de usuario.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad