Netflix incrementó más de un 500% su beneficio neto en 2013

Netflix incrementó su beneficio neto más de un 500 % en 2013

Netflix incrementó un 500% su beneficio neto el pasado año, según indica en su informe de resultados del 2013. La empresa dedicada a la distribución de películas y series de televisión a través de Internet también anunció en el comunicado que aumentará sus servicios en Europa.

La mejoría en la gestión de los costes y el aumento de ingresos del 21%, hacen que la empresa superara los 112 millones de dólares de beneficios, frente a los 17 millones que obtuvo en 2012.

La plataforma digital tiene más de 44 millones de suscriptores. De todos ellos, el 75% es de Estados Unidos. En el resto del mundo, Netflix tiene 10 millones de usuarios, residentes, fundamentalmente, del norte de Europa y América Latina.

La compañía ya está presente en los Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega. En cuanto a su plan de expansión, Francia y Alemania podrían ser los nuevos países en los que Netflix quiere implementarse.

La compañía no solamente distribuye contenidos de televisión y cine, sino que también ha desarrollado sus propias producciones. Netflix hizo historia en 2013 por ser la primera plataforma digital en conseguir nominaciones en los premios Emmy con su propia producción “House of Cards” y “Arrested Development”.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad