Millennials, la generación de los dispositivos móviles y las apps

Los Millennials son la generación que decidirán la dirección de los servicios de Internet los próximos años, por lo tanto son realmente una población clave para comprender y predecir dónde iremos los próximos 10 años en relación con Internet y los servicios relacionados con Internet. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la empresa My.co y SSI (Survey Sample International) el 55% de los usuarios entre 13 y 24 años invierten 4 o más horas al día haciendo uso de Internet móvil. Si nos fijamos en el siguiente escalón de edad, entre los 25 y los 54 años, tan solo el 20% de los usuarios llegan a realizar este uso tan intensivo.

La generación Millennial identifica conexión a Internet con tiempo de ocio. El 90% afirma disponer y tener amigos con smartphones y el 41% con tablets. Si vamos a un escalón superior de edad, los usuarios son más partidarios de las tabletas, en un 51%.

Las redes sociales son el lugar donde los Millennials invierten su tiempo. A diario, el 71% de la gente por debajo de 25 años utilizan apps de social media. Sin embargo, en este aspecto, la generación más veterana les sigue de cerca; el 60% de los usuarios entre 25 y 54 años utilizan redes sociales a diario.

La generación Millennial ha hecho de iOS su sistema operativo favorito en un 42%. Es lo más popular entre la generación de entre 13 y 24 años.

Los hábitos de la generación Millennial son definitivamente móviles. Utilizan su tiempo en apps, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, y son mucho más activos online de lo que imaginábamos. Invierten el doble de tiempo en entretenimiento móvil que la generación precedente, a esa parece ser una fuerte tendencia para el futuro más cercano.

Conoce la infografía del estudio en el archivo  adjunto.

Categoría: 

Temáticas: 

Archivos multimedia: 

0

Publicidad