Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros

Microsoft acaba de anunciar una importante noticia: la compra de la plataforma de contactos profesionales LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.273 millones de euros al cambio actual), con ello quiere reforzar su presencia en el negocio de los servicios a empresas y presencia en el mundo de las aplicaciones.

En un comunicado explicando la operación, Microsoft asegura que LinkedIn mantendrá por completo su independencia y marca. El consejero actual de LinkedIn, Jeff Weiner, se mantendrán en su puesto y reportará directamente al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ha resaltado en su anuncio el enorme crecimiento de LinkedIn que le ha hecho tomar la decisión de compra. La red social de empleo ha crecido un 19% en usuarios anualmente y cuenta en la actualidad con más de 433 millones de miembros registrados. Eso son 105 millones de visitantes únicos mensuales, de los cuales el 60% entra solo desde el móvil. LinkedIn se ha convertido además en algo más que una pura red social profesional, es el lugar en el que millones de personas van a buscar trabajo. La página cuenta con más de 7.000 millones de ofertas activas de trabajo.

Los 26.200 millones de dólares puestos sobre la mesa superan los casi 22.000 millones que pagó Facebook por WhatsApp hace un par de años, lo que la sitúa en la operación de compra más grande del sector.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad