Microsoft “abandona” tabletas y portátiles en una acción para promover el uso de Office 365

Una acción de Microsoft, llevada a cabo en las calles de Madrid, traslada la práctica y el espíritu del “bookcrossing”, en el que los libros pasan de un lector a otro para que un mayor número de personas disfrute de ellos, al mundo digital.

Desarrollada por MRM, la acción, llamada “Office Crossing”, se basó en “abandonar” tabletas y portátiles en los bancos de calles y parques, en cafeterías y universidades, con el objetivo de despertar la curiosidad de cientos de transeúntes, a quienes se invita, por medio de una nota, a colaborar en la creación de un cuento.

Los usuarios tenían que acceder a las aplicaciones Office alojadas en la nube, como Word, Excel, PowerPoint u OneNote, para crear y compartir ideas y opiniones. La iniciativa promovía así las funcionalidades del Nuevo Office, que puede ser utilizado en múltiples dispositivos, tanto con conexión a internet como en modo offline, y que incorpora capacidades de comunicación e integración con redes sociales. La nueva suite ofimática permite a cualquier usuario acceder en todo momento a la información almacenada en SkyDrive desde las aplicaciones mencionadas, además de realizar llamadas gratuitas desde Skype a todo el mundo.

Antonio Budia, director de la División de Office en Microsoft Ibérica, explica en un comunicado que “con Office Crossing queremos mostrar las posibilidades que las personas tienen para compartir información a través de unas herramientas que están siempre disponibles y que les ofrecen todas las facilidades posibles para hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier momento”.

Además, Microsoft trasladará el concepto Office Crossing a diferentes ámbitos por medio de iniciativas que fomenten la colaboración entre personas y el intercambio de conocimientos. El sector educativo será el primero de esos escenarios: profesores de los colegios SEK Atlántico (Pontevedra), Julio Verne (Valencia), SEK Dublín, Martí Sorolla (Valencia) y SEK El Castillo (Madrid) podrán trabajar con OneNote para compartir información y materiales lectivos en torno a temáticas específicas.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad