LuxHub lanza los resultados de su estudio global "LuxHub Luxury Survey"

 

El 64% de los consumidores de productos de lujo prefieren las supermarcas globales a los productos de nicho, según se pone de manifiesto en el estudio que sobre el lujo y las marcas ha elaborado LuxHub, la nueva división de Havas Media Group. Supermarcas que más de la mitad de los consumidores compra con descuento.

En este estudio se han utilizado datos de un total de casi 1.000 personas incluidas entre el 10% de la población con mayor nivel de ingresos de China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. 

Las conclusiones principales del estudio son:

1. El 64% de los consumidores de productos de lujo prefieren las supermarcas globales. Los chinos y los estadounidenses son los más marquistas: el 83% y el 73%, respectivamente, eligen las marcas reconocidas frente al 43% de los españoles.

2. La calidad importa; la exclusividad también. La percepción del lujo no es igual en todos los países, de ahí que varíen las posiciones que ocupan las marcas en las preferencias de los consumidores en función de lo que cada uno entiende por lujo. 

3. El gasto medio asciende a 21.126 libras. El acaudalado consumidor de productos de lujo gasto 21.126 libras en 2014. El gasto medio más elevado se dio en Rusia, con 36.078 libras, Reino Unido, con 28.243 libras, y Francia, 27.402 libras. Las categorías más populares entre los consumidores son la ropa y los accesorios (89%) y los viajes (87%).

4. El mercado del lujo crecerá un 7% en 2015. El crecimiento global del mercado del lujo será del 7% en 2015: un 33% de los encuestados dijo que gastará más en productos de lujo, un 8% que menos y un 59% que lo mismo.

5. La mitad de los productos de lujo se compran con descuento. Estados Unidos es el país donde más se compra con descuento, y el Reino Unido y España, donde menos.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad