Los smartphones encabezan la forma de conexión a internet en España

Según el Estudio General de Internet (EGI), los Smartphones lideran la forma de conexión a internet en España, principalmente desde la vivienda habitual seguida del lugar de trabajo. El 30% de las conexiones se realizan ya desde los Smartphone, en cambio, los aparatos de televisión no terminan de cuajar como forma de conectarse.

El estudio afirma que la entrada a internet se realiza principalmente desde los teléfonos de última generación (30%) seguidos de los portátiles, (29%), de los ordenadores de sobremesa (26%). En cuarto lugar se encuentran los televisores con conexión a internet, Smart tv (7%). Estos datos son preliminares de la investigación que está realizando el EGI con la participación de medios colaboradores, cualquiera puede contestar la encuesta y optar a un premio de 500 euros opinando sobre empresas, productos, canales. También los medios pueden colaborar y conseguir referenciación y resultados.

Los lugares desde donde se conectan los usuarios a la red son la vivienda habitual (39%) y el trabajo (24%) principalmente, seguido de la televisión (7%), los smartwath ( 1%) que ya iguala a la conexión desde cafeterías, aeropuertos (1%). Un 6% de los usuarios afirma conectarse de otras formas.

 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad