Los cupones móviles, una herramienta de ventas muy efectiva

El uso de los cupones móviles no deja de aumentar y llega incluso a imponerse sobre la versión offline como medio para impactar al cliente. Superan incluso a los cupones físicos que se canjean a través  del ordenador.

Según el último estudio de Juniper Research, sólo en 2014 se canjearán 16 mil millones de cupones digitales. En menos de 3 años  se espera que esta cifra se duplique.  Otro estudio realizado por Toluna para Retale indica que tan sólo en el periodo de vuelta al cole, el 92% de los 1000 encuestados había utilizado el móvil para buscar cupones.

El éxito de esta herramienta radica en que permite llegar al usuario de forma directa en el mejor momento, ya sea cuando el consumidor esté cerca de la tiendo o dentro. El objetivo es que sean los cupones quienes encuentran a los consumidores y no al contrario.

Aun así queda mucho por hacer. Según L2 el 36% de las empresas de alimentación disponen de cupones en su web mientras que el 24% se los ofrece a sus clientes en el momento de la compra. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad