Los cambios que tendrán que realizar las agencias para seguir viendo la luz al final del túnel

A pesar de la oscuridad existente en el mundo publicitario, aún hay un destello de luz al final del túnel. Aunque a veces parezca imposible, existe la posibilidad de llegar al público de nuevo.

Sin embargo, seguir viendo la luz y llegar hasta el final no es pan comido. Para que las agencias sean capaces de beneficiarse de este bache, tendrán que realizar algunos cambios.

- Administrar la función de negocio sobre la que se apoya la comercialización. Las agencias innovadoras están empezando a crear procesos propios basados en la lealtad del cliente. Sus innovaciones se centran en la vinculación de las tecnologías como plataformas de recompensas  que implementan la afinidad con la marca. 

- Poseer la experiencia integrada a través de la trayectoria de compra del producto. Esto requiere una comprensión sofisticada de cómo implementar campañas a través de los diferentes dispositivos, utilizando el correcto mensaje para cada uno.

- Profundizar en habilidades de creación, uso y manejo de grandes volúmenes de datos. Las compañías tecnológicas se han centrado en la recopilación de grandes volúmenes de datos sin entender completamente cómo deben utilizarse

- Tener a los mayores  expertos  en la creación de contenidos.

- Migrar a un modelo de servicios basado en el rendimiento o en el e-commerce. Durante décadas las agencias han evitado los estudios de los resultados debido a los grandes riesgos que esto conllevaba. Ahora la realidad exige una nueva mirada, donde se comparta el riesgo financiero y la recompensa.

- Proporcionar el aprendizaje tecnológico y laboratorios prácticos para la gente de la agencia. Con una mayor comprensión de cómo funcionan las nuevas tecnologías y los problemas técnicos que se originan, cualquier proceso se gestionaría de manera más eficiente y más rentable.

Si las agencias en el pasado sólo podían evitar las nuevas tecnologías, ahora están lo suficientemente capacitadas para poseer todos los sistemas y todos estos avances. Saltando este nuevo bache, las agencias podrán encontrar su camino a nuevas fuentes de ingresos y, en definitiva, encontrarán su salvación.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad