LinkedIn, red social favorita para el nuevo negocio

 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más para las estrategias de nuevo negocio de las agencias y los directivos estadounidenses consideran que LinkedIn es la más satisfactoria para este fin, según una encuesta de la compañía RSW/US de la que se hace eco Adweek.

En concreto, el 46% de los trescientos jefes encuestados considera que LinkedIn es la red social más importante a la hora de generar leads de nuevo negocio, muy encima de los blogs (24%) Facebook y Twitter (ambas con un 14%) y Google (2%).

Portavoces de la compañía que ha realizado la investigación señalan en Adweek que LinkedIn está más en el top of miond en cuestiones de empresa y además el mantenimiento de la presencia en la misma y sus uso efectivo requiere menos esfuerzo que otras redes sociales. Por contraste, los podcasts, blogs o perfiles de Twitter son percibidos como muy absorbentes de tiempo y esfuerzo.

La encuesta revela que, en conjunto, un 92% de los directivos encuestados emplea las redes sociales de un modo u otro en el trabajo de nuevo negocio, lo que supone un notable incremento respecto al 58% registrado en la anterior encuesta, que data de 2009. Entre las agencias participantes se encuentran DDB, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Havas Worldwide, Mindshare, Digitas, Razorfish, OgilvyAction y Wunderman.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad