Las Pymes españolas optimizan sus webs para dispositivos móviles

El 44% de las pequeñas y medianas empresas españolas que tienen web, la tienen optimizada para dispositivos móviles. Es la conclusión del estudio “Paginas Amarillas Census PYMES y optimización móvil” que sitúa a las pymes de nuestro país por encima de las británicas (39%) y las estadounidenses (38%). Aunque el porcentaje de pymes españolas que cuentan con página web sigue estando por debajo de estos países (48% en España frente al 65% en EEUU y 63% en Reino Unido), los resultados del estudio reflejan la rapidez con la que se está tomando conciencia de la importancia de las estrategias online en nuestro país.

El informe revela también que a lo largo del año 2014, el número de pymes que incorporarán este servicio aumentará alrededor de un 39%. Este dato refleja la creciente importancia del smartphone en las estrategias de marketing digital.

Además, la previsión de crecimiento de los ingresos obtenidos por negocio online desde soportes móviles en España asciende al 66% anual. Y un gran número de responsables de pymes conocen la importancia de este dato: el 44% de ellos considera que las empresas que no optimicen sus sites para móviles se quedarán atrás en relación a sus competidores.

Como bien refleja el informe de Páginas Amarillas, quien no triunfa es porque no quiere. Las pymes que aún no tienen optimizadas sus webs para dispositivos móviles consideran que, si lo hicieran, podrían ver su facturación incrementada en un 5%. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad