La segunda oleada del Estudio General de Medios 2016

Hoy se han hecho públicos los resultados del estudio de la Segunda Ola del EGM del año, elaborado por la AIMC para definir cómo es la relación y el comportamiento de los españoles con los medios de comunicación del país. Este estudio contiene datos analizados desde octubre de 2015 hasta mayo de este año.

El medio que más penetración tiene en España sigue siendo la Televisión, con un 88,3%, una décima más que en el informe pasado. Le siguen Exterior, con un 73,2%, e Internet, con un 69,9%.

 

Televisión

La Televisión es el medio con mayor penetración de España, alcanzando una cuota del 88,3%. Y aunque el primer puesto del ranking esté reservado para el “resto de temáticas”, entendemos que el primer puesto es para Antena 3, poseedora del 16,7% de share. 

No se pueden hacer comparaciones con los datos del share de Mediaset, ya que en este estudio el grupo decidió no aparecer en los informes de la AIMC.

Los espectadores le dedican 228 minutos por persona y día, lo que equivale a casi cuatro horas de media delante del televisor. 

Radio

El dato más relevante ha sido la gran caída que ha sufrido la Cadena Ser, con la pérdida de casi medio millón de oyentes. En total, la cifra de oyentes de radio cae a 11,3 millones. Los líderes del ranking son Los 40, Cadena Dial y Europa FM.

El consumo de Radio se sitúa en los 112 minutos por persona y día, de lunes a viernes

Medios Impresos

Los medios impresos analizados se dividen en Diarios, Suplementos y Revistas. En este sentido, la penetración de los diarios es de un 27,4%, es decir: el 27,4% de la población lee este tipo de publicaciones diariamente. Los más leídos son Marca, El País y As, siendo el cuarto lugar para El Mundo.

Cine

Se trata del medio con menor cuota y el menos consumido por espectadores asiduos.

Exterior

Exterior ha aumentado de nuevo su cuota. Se ha conseguido un mayor número de impactos gracias a los soportes publicitarios. 

Internet

Y por último, en Internet ha crecido su cuota en un 1,9%. La web más visitada es Marca.com con casi 5 millones de visitantes en los últimos 30 días.

 

Consulta el informe completo de la Segunda Ola del EGM 2016 en el archivo adjunto.

 

Categoría: 

Temáticas: 

Archivos multimedia: 

0

Publicidad