La radio online, una gran oportunidad en la comunicación digital

IAB Spain, ha celebrado su primera Jornada de Radio Online organizada por la Comisión de Radio Online de IAB Spain formada por las empresas Audioemotion, comScore, Neuromedia, Telefónica On The Spot Services, PRISA Radio y Spotify.

La Jornada comenzó con la bienvenida de Antonio Traugott, Director General IAB Spain, y Chechu Lasheras. Presidente de IAB Spain y Subdirector General Comercial de de Prisa BS, apoyando el medio como un formato muy relevante para el sector y que necesita una medición más real. Paula Cordeiro, researcher, writer, university lecturer and digital media advisor, comenzó la Jornada con su keynote en la que hizo hincapié en que la estrategia debe ir pensada hacia  los oyentes, se debe fomentar la interacción entre ellos y la radio.

Se presentaron las  principales conclusiones del Primer Estudio de Radio Online de IAB a cargo de  Antonio Traugott (IAB Spain) y Rosario Borrego (nPeopple), en la que se ofrecieron algunos datos interesantes como que la tasa de penetración es del 82,7%, el consumidor de radio online tiene una edad comprendida entre los 25 y los 54 años y para el 25%  ofrece una cantidad de publicidad razonable.

El evento tuvo un claro contenido práctico por la presentación de tres casos de radio online: uno de contenido, otro de radio corporativa y el último enfocado al área de marketing. Se comenzó con el caso de contenido, en el que Fernando Berlín, Director y fundador deRadiocable.com, explicó como creó su radio desde casa y como a día de hoy, su programa matinal #LaCafetera emitido en directo, consigue ser Trending Topic muchas mañanas, superando incluso a radios generalistas. Además Berlín matizó que el impacto  y el éxito que consigue su radio online, tiene que ver con cómo se involucra a la audiencia que escucha el programa.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad