"La música es pasión y el territorio perfecto para unir marcas y consumidores"

Universal Music Group, la compañía discográfica más importante del mundo y Havas SE, agencia de brand engagement de Havas Media Group, han celebrado esta mañana "MUSIC. LINK. BRANDS", un desayuno-coloquio donde han mostrado cómo la música es un excelente territorio para que las marcas conecten con los consumidores.

MUSIC.LINK.BRANDS” ha reunido a los principales anunciantes del país en el incomparable marco del Teatro Real de Madrid, un escenario perfecto donde los asistentes han podido disfrutar de una interesante jornada centrada en las oportunidades que la música ofrece a las marcas, evento que ha estado moderado por el locutor de radio, dj y presentador de televisión Tony Aguilar, actualmente.

Carmen Fernández de Alarcón, (CEO de Havas SE Iberia), ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al evento que ha contado con la participación de José María Frigola (CEO de Havas Media Group Iberia) quien ha explicado la alianza estratégica firmada a nivel mundial entre Havas y Universal Music, anunciada a comienzos de este año, acuerdo mediante el cual ambas compañías crearon “Global Music Data Alliance”.

Por su parte Jesús López, (Chairman/CEO of Latin America & Iberian Peninsula de Universal Music Group) ha destacado la revolución de los últimos años con la tecnología, la aparición de nuevos “jugadores” y los nuevos modelos de consumo.

Según los datos presentados, las campañas que emplean música mejoran su eficacia: gustan un 30% más, son un 20% más diferenciadoras, es ajustan un 18% más a la imagen de marca, animan a la compra un 10% más y mejoran la imagen de marca en un 14%. (Datos AD Score, Havas Media). Además, en España con más de 14 millones de usuarios de redes sociales (informe AIMC Marcas 2014), la segunda actividad más realizada en ellas es ver vídeos o escuchar música (datos IAB 2015).

David Bisbal, habló de su experiencia con las marcas y de la importancia e implicación que tiene con ellas que le sirven como apoyo para la estrategia, desarrollo y crecimiento como artista. Como broche final, “MUSIC.LINK.BRANDS” ha contado con la actuación del artista David Bisbal, quien además ha participado durante el coloquio, relatando su experiencia personal con las marcas.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad