La experiencia del cliente es la clave

La clave para conseguir retener a un cliente fiel a una marca es ofrecer una experiencia. Algo que aunque ya saben prácticamente en todas las empresas, está poco implantado en los retailers.  Esta es una de las conclusiones del último informe de Qmatic que muestra cómo las empresas que sí apuestan por una experiencia integrada están registrando resultados positivos.

De acuerdo a sus resultados, del 54 % de los retailers que han incluido soluciones tecnológicas al servicio de sus clientes, una gran parte (70%) ha visto sus ventas incrementadas. No es ningún secreto que estamos en un momento en el que el cliente es mucho más exigente y que demanda una atención de calidad y más personal. Así, el 73% de los clientes valora que la marca aporte un buen servicio. La prueba de ello es que el 70% de las experiencias de compra se basan en cómo se siente el consumidor tras el contacto con la empresa. Y es que el trato al cliente es tan importante que el 55% de ellos declaran que serían capaces de pagar más por un producto si así se garantizase un servicio mejor.

En un estudio anterior de Qmatic, se conocía que el 87% de los retailers consideraban que ofrecían una experiencia satisfactoria a sus clientes mientras que el 72% de ellos opinaban lo contrario. En resumen, las empresas no han de mostrar tan sólo su interés por mejorar la experiencia del cliente sino que han de trabajar realmente por ello. 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad