José Mª Frigola: "El sector de la publicidad: más exigente pero más fuerte"

José Mª Frigola: "El sector de la publicidad: más exigente pero más fuerte"

Con motivo del día de publicidad, José María Frigola, CEO de Havas Media Group, nos explica todas las novedades del sector publicitario en una entrevista publicada en el suplemento “Publicidad” del periódico La Razón el pasado viernes.

Los cambios que han sufrido las propias agencias de publicidad, los mensajes y los consumidores a causa de la crisis son el hilo conductor de toda la entrevista, donde destacan conceptos tan interesantes como los siguientes:

  • La publicidad bien hecha es lo que hará que se estimule el consumo.
  • La crisis nos ha  obligado a ser más exhaustivos si cabe en la búsqueda de efectividad  y del retorno medible en comunicación.
  • La publicidad ha fomentado mensajes más emocionales, más cercanos, que ayudan a establecer relaciones más duraderas con sus consumidores y usuarios.
  • Aquellas categorías y marcas que más han disminuido su inversión en publicidad han perdido relevancia, experimentado un gran nivel de crecimiento de las marcas de distribuidor.
  • La publicidad de hoy tiene como reto incorporar nuevos hábitos de consumo y un cambio en las prioridades de los consumidores.

Así, en esta línea, Havas Media Group apuesta por crear “Meaningful Connections”, relaciones relevantes y duraderas con el consumidor a través de cualquier punto de contacto, contando con todos los avances digitales que la tecnología nos ofrece. Y es que, como expone José María Frigola, estamos en un sector:  “Más exigente pero más fuerte”.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad