Instagram admite cualquier formato de fotografías y vídeos

La red social, Instagram ha anunciado que admite imágenes y vídeos panorámicos y verticales. Una medida más importante de lo que puede parecer en un principio: muchos vídeos destinados antes a Youtube o selfies a Facebook y Snapchat pueden acabar ahora engrosando las filas de Instagram.

"El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de quiénes somos", ha anunciado la compañía en un comunicado. "Pero lo más importante es la historia visual que quieres comunicar, y queremos hacer que sea más simple y divertido compartir tus momentos del modo que más te guste".

Instagram, que calcula que una quinta parte del material que se publica en su plataforma no es cuadrado, se suma a las dos tendencias que pugnan por monopolizar los formatos audiovisuales en móviles. Por un lado, los más tradicionales, como Youtube o los medios de comunicación, que apuestan por la horizontalidad, acostumbrados a un mundo de pantallas de ordenador y televisión. Por el otro, aplicaciones como Snapchat, que apuestan por vídeos verticales, la forma más natural de capturar un momento con tu móvil.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad