¿Influyen realmente los contenidos generados por las marcas en los consumidores?

El contenido se ha convertido en una parte cada vez más crucial de la estrategia de posicionamiento de marca de las empresas, aunque medir la conversión que el marketing de contenidos no es fácil ni sencillo. Los contenidos se están vendiendo como un punto clave para conseguir el compromiso de los consumidores y para lograr engagement, al tiempo que funcionan como una llave para hacer que las marcas sean más reconocidas  y potenciar los valores principales que se han asociado a ella.

¿Cómo medir exactamente el impacto que los contenidos tienen en la imagen d marca? ¿Cómo comprobar si realmente l contenido tiene un impacto intangible?

Un estudio de Contently ha intentado responder a esa pregunta y se ha centrado en ese punto. Ha comprobado el efecto que los contenidos tienen en los aspectos intangibles y cómo afectan a los valores de la marca. 

La primera conclusión es que el contenido si tienen un impacto en la imagen y en la relación que se establece con los consumidores. Según sus datos, cuando los contenidos consiguen un elevado engagement se produce una subida en la apreciación de los consumidores  en lo que a reconocimiento de marca, opinión sobre la marca, confianza en la misma e intención de compra de sus productos. 

Pero no solo el contenido importa por sí mismo, sino que además también tiene un valor en lo que a elementos relacionados se refiere. Según los datos, conseguir suscriptores a los contenidos de  la marca y que esos suscriptores se comprometan y respondan a lo que la marca envía es un elemento de gran valor que tiene un impacto sobre cómo hacen que la maca llegue a los demás consumidores. 

El estudio concluye que para crear valor con los contenidos no solo vale con lanzar sino que es necesario crear los contenidos de calidad suficiente como para que los consumidores se sientan tan interesados en ellos como para suscribirse a los mismo.  Los contenidos tienen que ser interesante y valiosos y tiuene que hacer que los consumidores deseen recibir lo que la marca quiere decir. 

Todos los detalles en su web. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Comentarios

Excelente aporte, Me gustaría compartir con vosotros una reciente plataforma que realiza Marketing de Influencers en internet: http://redinfluencer.com/ Perfecto para aumentar la visibilidad de las marcas y ayudar a rentabilizar las redes sociales. Saludos digitales.

Publicidad