IBM y Panasonic se unen a la Smart TV Alliance

La Smart TV Alliance, en el marco de del CES 2013, ha anunciado que nuevos fabricantes y distribuidores de soluciones se han unido al grupo para ofrecer aplicaciones compatibles entre diferentes plataformas. La incorporación de compañías como IBM o Panasonic contribuirá a ofrecer una experiencia más unificada en televisores inteligentes, gracias entre otras cosas a un nuevo kit de desarrollo (SDK).

Los nuevos miembros de la Smart TV Alliance incluyen a los fabricantes Panasonic, ABOX42 y TechniSat, y a los proveedores de soluciones IBM y Specific Media. Han decidido unirse a la iniciativa fundada por LG Electronics, TP Vision y Toshiba, además de YuMe, Obigo y Qualcomm, para crear un ecosistema no propietario para desarrolladores de aplicaciones. La suma de nuevos fabricantes y proveedores de soluciones a esta alianza es clave para que se vaya desarrollando un ecosistema de productos que compartan aplicaciones, lo cual es tremendamente beneficioso para el mercado de las Smart TV y los consumidores.

De esta forma, en los próximos años se espera que los servicios y aplicaciones para televisores inteligentes se desarrollen con mayor celeridad. «La Smart TV Alliance está reparando un mercado fragmentado y ofreciendo una oportunidad para desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de televisores, creando la mejor experiencia de televisores inteligentes para los consumidores», ha celebrado Richard Choi, de LG Electronics y presidente de la alianza. A esto, Choi ha añadido que los desarrolladores de aplicaciones «se pueden concentrar en hacer lo que hacen mejor». «En lugar de mirar los requisitos individuales de cada fabricante y pasar por un proceso de conversión, pueden dedicar su energía creativa para desarrollar aplicaciones y servicios innovadores», ha dicho.

El próximo SDK recoge las últimas tendencias y características para los desarrolladores de aplicacions, de tal forma que pueden crear «las aplicaciones más actuales y excitantes» para la generación de Smart TV que se lancen en 2013 de los fabricantes miembros de la alianza. Entre las características del SDK se incluyen: aplicaciones enriquecidas basadas en HTML5, CSS3 y Javascript, vídeo 3D, soporte para MPEG-DASH con mayor calidad de vídeo y audio y menores requisitos y «más y mejores» opciones de DRM para controlar contenidos con derechos de autor.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad