Google reconoce que lee los emails y, además, quiere monitorizar también las compras en el punto de venta

Google reconoce que lee los emails y, además, quiere monitorizar también las compras en el punto de venta¿Alguna vez has pensado que Google leía tus correos y en función de su contenido te mostraba publicidad? Pues era más que una sospecha…  Hoy, para guardarse las espaldas frente a futuras demandas, Google ha decidido actualizar sus términos de servicio para mostrar que leen el correo con el fin de ayudar al usuario cuando utilice sus aplicaciones.

De este modo, añade un párrafo que especifica que sus sistemas automatizados "analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado". Así lo ha informado Reuters.

 Por su parte, Google ha argumentado que todos los usuarios consienten implícitamente esta actividad, al reconocerse como parte del proceso de entrega del correo.

Y parece que el control de Google no va a quedarse aquí. También esta semana hemos amanecido con una noticia del Wall Street Journal que informa que Google está probando una funcionalidad que permite monitorizar las compras de la gente en una tienda física después de que hayan hecho clic en un anuncio de Google.

¿Cómo lo hacen? Pues, por ejemplo, a través de las tarjetas de fidelización. Uniendo esta información anónima del consumidor, que proporcionan los proveedores de datos, con la monitorización de las cookies en Internet, Google puede llegar a determinar cuántos productos ha comprado alguien que haya hecho clic en un anuncio concreto y cuánto dinero se ha gastado en comparación con los usuarios que no han hecho clic.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad