Google pasará a llamarse Alphabet

El gigante tecnológico Google ha anunciado que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet. Cuya creación tiene por objetivo conseguir una gestión más eficiente y aumentar la capacidad de rendimiento. El buscador seguirá bajo el nombre Google.

Google es hoy un buscador que ingresa miles de millones de dólares a través de publicidad, una empresa que desarrolla un sistema de envíos a domicilio con drones, una compañía que ya ha puesto a circular automóviles sin conductor y un laboratorio médico que combate el envejecimiento.

Dentro de unos meses,Google pasará a llamarse Alphabet. Será el paraguas bajo el que se organizarán todos los negocios del gigante tecnológico, en una reestructuración radical de la compañía que fue anunciada este lunes. El buscador y los negocios relacionados con Internet -como YouTube, Android o Chrome- seguirán llamándose Google, que, al igual que las otras sociedades y proyectos, será una subsidiaria de Alphabet.

El revolcón en la estructura corporativa también afecta a las personas: Larry Page, hasta ahora consejero delegado de Google, será el nuevo consejero delegado de Alphabet. El otro fundador de la empresa,Sergey Brin, será el presidente de la matriz. Eric Schmidt, que era presidente de Google, pasa a ser presidente ejecutivo de Alphabet. YSundar Pichai, hasta ahora director de producto de los negocios deinternet de Google, pasa a ser consejero delegado de la nueva filial.

La reestructuración separa el negocio que hace dinero en Google de todo lo demás, en su mayoría proyectos visionarios. La decisión dotará de másindependencia a cada filial y evitará que el desarrollo de unas partes del negocio condicionen a otras. 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad