Facebook prueba un servicio de pago para el envío de correos entre usuarios no conectados

Facebook no cesa en su empeño por encontrar nuevos caminos de búsqueda de beneficio para su compañía. La red social está probando con un reducido número de usuarios un nuevo servicio de envío de correos electrónicos de pago entre personas no conectadas en la red social, según Financial Times.

A un dólar por envío, esta nueva estrategia no busca solo la rentabilidad económica. Según la compañía, gracias a los algoritmos utilizados esta modalidad hará que los usuarios solo reciban en sus bandejas de entrada mensajes relevantes.

De momento, la muestra de usuarios capaces de utilizar el servicio es muy reducida y centrada en Estados Unidos. Eso sí, Facebook confirma que no se ha incluido ningún anunciante en la muestra, solo usuarios individuales. Esta iniciativa abre la puerta a una posible nueva modalidad publicitaria en la que los anunciantes llegarían a los usuarios de la red social a través del correo electrónico de Facebook.

LinkedIn ya ofrece un servicio similar. InMail permite a los usuarios de la red social profesional enviar mensajes a personas con las que no están en contacto a un dólar.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad