España logra 9 Leones en la segunda ceremonia de Cannes Lions

La segunda jornada de los premios en Cannes Lions 2015 ha culminado con la entrega de los Leones en las secciones de Exterior, Media, Glass, Relaciones Públicas y Eficacia Creativa.

En la sección de Publicidad Exterior se han concedido un total de 131 premios. Se habían inscrito un total de 5.037 piezas de las que 469 pasaron a la Lista corta. El Grand Prix en esta categoría se lo ha llevado Apple por su campaña “World Gallery”, de TBWA\MEDIA ARTS LAB Los Ángeles para el iPhone 6.

Tres Leones para España en Outdoor
En cuanto al resultado de España, de las 6 campañas que consiguieron pasar a la Lista Corta finalmente se le han concedido 3 leones: 1 de Oro y 2 de Plata.

El Oro ha sido para “Hologramas por la libertad”, de DDB Madrid para No somos delito. Esta campaña también se ha llevado un León de Plata en esta sección. En cuanto a la segunda Plata, se la ha llevado Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid por “A discount to your misfortune” para Islazul:

Brasil ha sido el gran vencedor en la categoría de Outdoor, consiguiendo 19 premios de los que 2 han sido Leones de Oro. Le sigue muy de cerca EEUU con 11 premios de los que uno ha sido el Grand Prix y otros 3 son Leones de Oro.

De entre los Oros que se le han concedido a Brasil, cabe destacar el que ha conseguido la Fundación Abrinq - Save The Children por la campaña realizada por la agencia LEWLARA\TBWA.

En la sección de Media se han concedido un total de 80 premios de las 294 piezas que pasaron a la Lista Corta. El Grand Prix en esta categoría se lo ha llevado Vodafone por su aplicación “Red Light” // “Between Us”, de Y&R Estambul y Mindshare Estambul.

En cuanto al resultado para España en Medios, “Hologramas por la libertad” ha sido la única campaña premiada en esta categoría. Ha recibido un León de Oro y otro de Bronce.

En cuanto al resto de países,cabe destacar los 15 Leones que se ha llevado EEUU, de los que 4 han sido Oros.

Conoce todos los detalles de la segunda jornada. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad