España es el país con más implantación mobile

 

Los españoles, estamos entre los ciudadanos que se han lanzado al “life mobile style” con más pasión. Según la última encuesta sobre equipamiento tecnológico del Instituto Nacional de Estadística, en el 96,1 % de los hogares españoles hay, al menos, un teléfono móvil, mientras que sólo en el 78 % encontramos un terminal fijo.

La penetración del smartphone en nuestro país, tal como indica el estudio 2013 Spain Digital Future in Focus de ComScore, es del 66 %. España es ya el país con mayor penetración mobile de Europa meridional y el decimoquinto del ranking mundial, superando a países como Francia, Alemania, Suiza, Holanda, Japón y Finlandia.

Los españoles también se sitúan a la cabeza del acceso mobile a Internet. El smartphone es ya el dispositivo que más utilizamos para acceder a Internet. La banda ancha móvil (BAM) se ha convertido en el servicio de telecomunicaciones con mayor crecimiento; en el segundo trimestre de 2013 la proporción era de 60,4 líneas por cada 100 españoles.

En el año 2010, el 13 % de los españoles ya se conectaba a Internet mediante el móvil, mientras que la media europea era sólo del 8 %. Y ahora, el 57 % de los usuarios españoles tiene conexión móvil, frente al 49 % de los europeos.

Algunos datos reveladores de esta pasión española por el entorno mobile:

• En España, la edad media de acceso a la telefonía móvil en España es a los once años.

• Los españoles miran el móvil una media de 150 veces al día.

• Se despiertan con la alarma del móvil, lo llevan al baño, comen y se acuestan con él. Uno de cada cinco jóvenes se conecta a Internet con el móvil desde la cama.

• El 53% de los usuarios siente ansiedad cuando pierde su móvil, se le agota la batería, el saldo o no tiene cobertura (datos del Centro de Estudios Especializados en Transtornos de Ansiedad (CEETA) sobre la nomofobia).

• Para el 71% de los jóvenes el móvil representa ya una prolongación de su propio cuerpo.

• Los españoles usan el móvil para comunicarse. En 2013 España superó los 20 millones de usuarios de WhatsApp, la misma cantidad que tenía Alemania, un país con el doble de habitantes.

• Los usuarios españoles representan el 6,6 % del total de usuarios de WhatsApp en el mundo.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad