El sector publicitario se plantea crear un regulador global para la publicidad online

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés) está planteando una medida para crear una publicidad aceptable y reducir así el problema de los adblockers: crear un organismo de control sobre la publicidad global que regule los anuncios online.

En este sentido la WFA se ha propuesto reunir a anunciantes, editores y compañías de tecnología publicitaria para crear una coalición global de todos los actores implicados en la cadena publicitaria. Con ella quiere recoger datos sobre la publicidad que resulta más molesta a los usuarios y, tras estudiar su comportamiento ante ella, desarrollar anuncios que se adapten a sus necesidades.

En resumen en esto consisten los planes de la Federación:

  • Las marcas deberán dejar de invertir dinero en los formatos y frecuencias de inserción que puedan ser considerados como problemáticos, en razón de los analíticos previamente recolectados.
  • Las empresas de tecnología de anuncios dejarán de publicar en estos formatos y frecuencias que generan conflicto, a la par que se invertirá en el desarrollo de nuevas experiencias para lograr una mejor vinculación entre los consumidores.
  • Los editores web dejarán de facilitar el alojamiento a formatos determinados como problemáticos.

Stephan Loerke, CEO de WFA, reconoce que la creación de este regulador global es una tarea difícil y más teniendo en cuenta las diferentes leyes de cada país en cuanto a publicidad y privacidad.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad