El Peugeot 208, el coche más valorado en agosto por los internautas

El Peugeot 208, en el apartado de modelos, y Jaguar, en el análisis de las marcas, encabezaron la lista de los más valorados por los internautas españoles durante el pasado mes de agosto, según los datos analizados por la consultora GEOM Index. El pequeño utilitario de la marca del león logró una nota de 7,30, en dura pugna con el Opel Insignia, que logró un 7,15, mientras que el Audi A8 alcanzó un 6,94.

En cuanto a los fabricantes, la firma británica Jaguar logró un 6,84 de valoración en el ranking elaborado por la consultora, seguida por Volvo con un 6,79, la misma nota que obtuvo Porsche, aunque la marca de superdeportivos retrocedió al tercer peldaño al acumular más opiniones neutras o negativas. El "top cinco" lo completaron BMW con un 6,61 y Dacia con un 6,44. Del análisis realizado durante el mes de agosto por GEOM Index, llama la atención que ninguna de las marcas alcanzó el notable en su nota de valoración. Otro dato importante es que ninguno de los diez primeros fabricantes del ranking suspendió, lo que habla de la buena consideración que en general obtiene el sector del automóvil.

La consultora ha comprobado que Dacia fue la marca más valorada en el mes de agosto en el apartado calidad/precio, logrando una 7,33. En el apartado dedicado al diseño, Volvo se hizo con el primer puesto de agosto con una valoración de 9,02. En otro de los apartados, el de motor, Volkswagen fue el fabricante con mayor valoración, logrando un 6,71.

Notoriedad

En cuanto al ranking de las marcas de las que más se habla en la red, el fabricante alemán BMW copó el 11,14 por ciento del total textos procesados en agosto, un mes que se ha erigido como el más igualado, ya que ningún fabricante se ha destacado como ha ocurrido en periodos anteriores. En la segunda plaza del octavo mes del año se situó Audi, marca habitual de las primeras posiciones, con un 10,68 por ciento de menciones. En la tercera posición aparece Mercedes-Benz con 9,63. El “top cinco” lo completaron Peugeot con el 8,54 % y Opel, con el 6,68 %.

Por lo que respecta a modelos, el Volkswagen Golf fue el coche que más menciones generó en la red en el pasado mes de agosto, ya que fue capaz de generar el 6,69% de comentarios que se referían específicamente a un vehículo. El Golf encabezó con mucha distancia la lista de notoriedad, pues el siguiente modelo en la lista fue el Audi A8, con 3,42% de las menciones, mientras que en la tercera plaza se situó el Peugeot 208, con un 2,70%. .

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad