El Máster in Digital Business Management de HMG y USAL consigue un 100% de empleabilidad para sus alumnos

  • Con un marcado foco digital está formando a los futuros profesionales capaces de afrontar el nuevo entorno en que vivimos.

La sede de Havas Village en Madrid ha acogido esta mañana el evento de apertura del comienzo del periodo práctico del Máster in Digital Business Management HMG-USAL, reuniendo a los alumnos de la segunda edición.  El encuentro ha contado además con la presencia de Javier Pérez Payno, Coordinador académico en IME Business School, así como de Enrique Escalante, Director de Recursos Humanos de Havas Media Group, gran parte del equipo formativo y los alumnos de la primera promoción.

En su primera edición ha formado a 19 estudiantes interesados en desarrollar su futuro profesional en Havas Media Group, reuniendo a un amplio abanico de perfiles y procedencias, tanto nacional como internacional, así como diferentes especialidades académicas. En esta segunda edición reúne a universitarios de México, Argentina y España y de formaciones tan dispares como Derecho, Economía, Sociología, Ingeniería Informática o Diseño Industrial.

Para Enrique Escalante, “El éxito sin precedentes en materia de empleabilidad después del Máster, sitúa los porcentajes en un 60% de estudiantes que ya han sido incorporados con un contrato de trabajo al equipo de Havas Media Group, mientras que el restante 40% han sido captados proactivamente por otras empresas del sector, posicionando la empleabilidad de dichos alumnos en un 100%, incluso antes de dar por finalizado el Máster, y situando a este en un activo clave para la creciente demanda de perfiles digitales en el sector de la publicidad”.

El periodo de prácticas empresariales que comienza ahora tendrá una duración de un año desde el mes de Julio y se desarrollará en las instalaciones de la sede de Havas Village en Madrid. Javier Pérez Payno, comentaba, “Los 15 alumnos ya han cursado 6 meses de formación teórica impartida por profesionales de la compañía Havas Media Group, lo que otorga a dichas clases un enfoque tan práctico como realista, acorde al mundo de la publicidad y la comunicación, y ahora serán incluidos en los programas de prácticas empresariales en áreas tales como la Compra Programática, Performance, Social Media o Big Data”.

El Máster in Digital Business Management (MDBM) surgió en 2017 a partir del Convenio realizado por IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca y Havas Media Group, la red global especializada en medios de uno de los mayores grupos de publicidad y comunicación del mundo, el Grupo Havas. Con un marcado foco digital, fue creado con el objetivo de formar a los futuros nuevos profesionales capaces de afrontar el nuevo entorno en que vivimos. “Una realidad marcada por la digitalización y el auge de las nuevas tecnologías que han revolucionado los negocios y la comunicación”, apuntaba Escalante durante la presentación.

El MDBM incluye el tratamiento de temáticas como Estrategia Empresarial, Fundamentos de Marketing Digital, Social Media, Branded Content, Email Marketing, SEO, SEM o Mobile Marketing, materias impartidas por los mejores profesionales y especialistas de cada una de las áreas. Además, cuenta con ponentes externos de empresas referentes y líderes del sector como Grupo PRISA, Microsoft y Amazon.

Más información: https://imeusal.com/masterindigitalbusinessmanagement/

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad