El Marketing de influencers cada vez más consolidado

Un 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing desarrollan estrategias de relación con influencers. Identificar a los más relevantes para la marca es la mayor dificultad a la que se enfrentan los anunciantes.

Según la segunda edición del Informe sobre el estatus de las relaciones con influencers elaborado por Augure, la inclusión del marketing de influencers en el marketing mix de las marcas ha crecido un 24% respecto a 2014. Y un 81% de los encuestados considera que las relaciones con influencers son eficaces o muy eficaces para alcanzar sus objetivos. De hecho, el 74% de los participantes en el estudio quiere aumentar (33%) o mantener (41%) el presupuesto destinado a influencer management.

Los sectores en los que la relación con influenciadores obtiene mejores resultados son la salud, moda, cosmética, energía, turismo, educación y mundo asociativo.

El marketing de influencers ocupa un lugar destacado en las pymes o pequeñas empresas de menos de 50 empleados, en donde un 85% de los encuestados las considera eficaces o muy eficaces.

Identificar a los influencers más relevantes para la estrategia de la marca constituye el principal desafío para un 75% de las personas encuestadas. En este sentido llamar la atención de los influenciadores es el reto para un 69%; y disponer de indicadores pertinentes para medir la eficacia de sus campañas lo es para un 53% de los profesionales.

El 68% considera que Twitter es el mejor canal para desarrollar campañas de influencer engagement. Los blogs se sitúan en segundo lugar (54%) por encima de Facebook (51%). Linkedin ocupa la sexta posición, con un 20% de los profesionales que la utilizan para desarrollar programas de influencers.

La obtención de un beneficio económico no parece ser la principal motivación de los influencers, según opinan la mayoría de los encuestados. Un 55% de los encuestados afirma que es la obtención de visibilidad y alcanzar a nuevas audiencias lo que persiguen estos personajes, mientras que el 45% opina que su leit motiv es la creación de contenidos de calidad para su audiencia. Solo un 24% piensa que buscan rentabilizar sus actuaciones.

En línea con esta creencia, solo un 17% de los encuestados europeos afirman remunerar económicamente a sus influenciadores, frente a un 54% de los americanos que sí lo hace. En términos globales, solo un 9% de los profesionales paga siempre a sus influencers.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad