El buzoneo potencia la compra online y la experiencia de compra

El 85% de los consumidores españoles visita los canales on line tras haber recibido una campaña en su buzón, según el Primer Estudio Europeo de hábitos de consumo sobre buzoneo, elaborado por la Asociación Europea de Buzoneo ELMA (European Letterbox Marketing Association).

El estudio ha analizado la percepción de este canal entre consumidores de 22 países europeos y su influencia en la experiencia de compra.

La principal conclusión del informe muestra,  que una gran mayoría de consumidores (el 80% para el resto de Europa) ha ampliado información o comprado un producto a través de canales on line tras haber recibido un folleto en su buzón.

El sistema de preferencia para acceder a los entornos digitales es un motor de búsqueda (52%), seguido de la URL indicada en el folleto (25%), una URL corta (14%) y, finalmente, el código QR (5%).

Publicidad bien recibida.
Casi la mitad de los encuestados (48% en España y 47% en Europa), afirma que los folletos de venta les aportan un valor añadido en forma de cupones y vales, que les permite ahorrar dinero, mejorando su experiencia de compra. Además, la percepción de la publicidad recibida a domicilio entre los consumidores españoles es positiva y ligeramente superior a la media europea.

El 66% considera que el buzoneo les permite estar informados sobre ofertas a las que no habrían tenido acceso a través de otros canales (61% en Europa) y el 70% considera que le redirige a productos en los que antes no había pensado (62% en Europa).

En el 83% de los hogares españoles las campañas recibidas a través de buzoneo son leídas por más de un miembro de la familia (75% en Europa), el 45% las lee con detenimiento (38% en Europa), el 44% las hojea de forma rápida (46% en Europa) y el 6% las lleva cuando va a realizar la compra de producto.

Seis folletos por semana
Según los datos del tercer Estudio Europeo de Buzoneo, publicado en junio de 2014, los hogares españoles reciben una media de seis folletos por semana, muy lejos de Holanda, que por tercer año consecutivo, vuelve a liderar el ranking de países por número de folletos entregados por hogar cada semana, con una media de 35 piezas.

España ocupa el octavo lugar del ranking por volumen de distribución, con algo más de 4.000 millones. Encabeza esta lista Alemania, con más de 23.000 millones de piezas, seguido por Francia (21.177 millones), Italia (12.000 millones) y Holanda (11.000 millones).

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad