El 62% de los internautas encuentran la publicidad online “molesta”

Internet es un medio perfecto para los anunciantes: alta difusión, economía, personalización, etc. Pero al parecer no todo lo que reluce es oro, ysegún un estudio realizado por Adobeaproximadamente la mitad de los consumidores encuentran la publicidad digital invasiva y molesta.

Un 62% de los internautas piensan que la publicidad en la red es “molesta”, un 45% cree que es “invasiva” y un 44% se quejan de que les causa “distracción”. Para la realización de este estudio se ha encuestado a más de 3.000 internautas, así como a 752 “marketeros”.

A pesar de la mala reputación de la publicidad a través de internet, éste medio para consumir publicidad es el tercero en el ranking de formatos preferidos por los consumidores. La publicidad favorita por los consumidores es la contenida en revistas.

Para conseguir triunfar en la red, la publicidad debe esforzarse en presentar contenidos de alta calidad, además un 92% de los encuestados admite que la publicidad con una buena dosis de humor es mucho más efectiva.

Internet es un medio relativamente reciente y en el cual queda aún mucho por descubrir. Las agencias deben dejar atrás sus modelos tradicionales y adaptarse a la modernidad ofreciendo lo que los consumidores actuales requieren, personalizando los contenidos y adaptándose a sus necesidades para conseguir una mayor difusión y efectividad.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad