Dos interesantes novedades publicitarias de Twitter

En los últimos días, Twitter ha dado a conocer dos nuevos productos publicitarios: el primero de ellos está completamente ligado al notable fenómeno del comentario de los contenidos televisivos a través de la red social y el segundo busca obtener datos del usuario.

Twitter Amplify, según informa The New York Times, permitirá a las marcas enviar mensajes publicitarios via Twitter a los usuarios de la red que estén viendo un programa o anuncio determinado, lo que se conocerá en función de sus comentarios. Twitter ha anunciado asimismo que está trabajando con diferentes compañías de medios (entre ellas Time Inc., Bloomberg, Discovery, Vevo, Vice Media, Condé Nast Entertainment y Warner Music Group) para venderle contenido a los anunciantes. Esos contenidos tomarán muy probablemente la forma de vídeos online que se podrán compartir en Twitter y a los que podrán adosarse vídeos publicitarios pre-roll.

El funcionamiento es parecido al acuerdo llevado a cabo el año pasado con Ford y la cadena estadounidense ESPN.

Por otra parte, la compañía de microblogging ha dado a conocer una nuevo tipo de tuit publicitario que permite al anunciante solicitar datos al usuario. Se denomina Lead Generation Card e incluye un botón que despliega un formulario en el que el usuario puede dejar su nombre, dirección de correo electrónico e identificador de la cuenta de Twitter para solicitar información, iniciar una transacción o iniciar una comunicación con la empresa. El anunciante solo paga cuando el mensaje publicitario genera algún tipo de actividad por parte del usuario.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad