Datos de la primera ola EGM 2016

 

Los únicos medios que han incrementado su audiencia son Exterior e Internet. El resto de medios, especialmente los medios impresos pierden audiencia respecto al año anterior. Estos son los datos más relevantes recogidos en el Estudio General de Medios.

De este modo, sólo Televisión, con una penetración del 88,2% y más de 35 millones de espectadores, cifra prácticamente idéntica a la del año anterior, cuenta con mayor penetración que Exterior. Les sigue Internet, con una audiencia de 27 millones de individuos, el 68% de la población, un 1,3% más que en el mismo acumulado del año anterior. La Radio es el tercer medio por penetración, estabilizada ésta en el entorno del 60%.

Por otro lado, los Diarios mantienen el mismo porcentaje que en el acumulado de hace un año, en torno al 28%. Igualmente, la lectura de Suplementos también parece estabilizarse en entorno del 10% de la población. Las Revistas son las que han perdido casi un punto de penetración respecto al acumulado de 2014, y se sitúan en un 37,3%. Además la audiencia cinematográfica se muestra estable en torno al 3,6% de la población.

Más información aquí

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad