Consumidor y móvil, ¿cómo nos relacionamos?

De acuerdo a una encuesta realizada a nivel global por la firma Blancco Technology Group, dos de cada tres participantes ha afirmado haber cambiado de compañía de telefonía móvil o de fabricante de un determinado dispositivo aludiendo a problemas funcionales. Pero, ¿en qué gastamos nuestro tiempo delante de estas pequeñas pantallas?

Los datos de la encuesta señala que un 20% de los participantes los emplea para hacer sus compras online mientras que un 3% utiliza los mismos para buscar información sobre síntomas de enfermedades o para conocer el uso de algunos medicamentos. Como puede ver, los usos de los dispositivos móviles son muy variados. A continuación le ofrecemos algunas de las interesantes conclusiones que ha arrojado este estudio:

- El 64% de los consumidores cambiaría sin dudar de compañía móvil o de fabricante en caso de encontrarse con problemas de funcionalidad.

– Un 31% de los encuestados afirma haber tenido problemas con un dispositivo móvil al menos una vez al mes.

- La falta de espacio de almacenamiento así como la calidad de la cámara, a pesar de que pueda pensar lo contrario, son dos de las características que menos preocupan a los usuarios a la hora de adquirir un dispositivo siendo mencionadas sólo por el 8% y el 2% de los encuestados respectivamente.

- El 38% ha citado la duración de las baterías como uno de los problemas más frecuente que podemos encontrar en un dispositivo móvil.

- Un 35% afirma que cambia de dispositivo cada dos o tres años mientras que un 8% lo hace cada año siendo sólo un 6% los que esperan a que el terminal se rompa para comprarse uno nuevo, tal y cómo puede ver en el siguiente gráfico:

En cuanto a la frecuencia con la que los usuarios se encuentran con problemas en sus dispositivos móviles, un 45% afirma que rara vez tiene algún percance aunque llama la atención que un 20% señala se encuentra con problemas varias veces al año, tal y como recogen desde zdnet.com. 

El verdadero objetivo que deben perseguir los fabricantes de smartphones es el de ofrecer la mejor de las experiencias a los clientes incluyendo un servicio de atención al cliente rápido y amable con un amplio listado de garantías.

No se puede permitir que las personas estén comprando teléfonos con precios que superan los 600 dólares y que en 13 meses se encuentren fuera de garantía con un precio mínimo de 200 dólares para solucionar algún tipo de problema o incidente. Esto no es un buen negocio ya que puede engañar al cliente una vez pero a la segunda, su compañía quedará completamente descartada en futuras opciones de compra.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad