¿Conoces a las empresas españolas con mejor reputación corporativa?

Inditex, Mercadona y Santander son las tres empresas con mejor reputación corporativa de España, según la 15ª edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que recoge las 100 empresas y líderes mejor valorados de nuestro país.

Por cuarto año consecutivo, Inditex encabeza el Top10 de las empresas con mejor reputación de España. Mercadona y Santander, también ocupan, de nuevo la segunda y la tercera plaza, respectivamente. A las tres primeras les sigue Repsol y Telefónica, que se mantienen en el top five.

En las siguientes posiciones tampoco se dan cambios destacables, tan solo el de Mapfre, que baja desde la octava que ocupaba en 2014 hasta la novena.

Líderes más reputados
La configuración del Top10 de los líderes más reputados de España muestra la interrelación que existe entre las compañías con mejor reputación corporativa y lo que la opinión pública piensa sobre sus directivos. Tanta que ocho de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que alcanzan un mayor reconocimiento.

En cabeza se sitúa Juan Roig, de Mercadona, seguido de Amancio Ortega y Pablo Isla, ambos de Inditex. Les acompañan en el top five, Cesar Arierta, que sube una posición respecto al año anterior, y Ana Patricia, Botín, que asciende 33 posiciones al pasar del puesto 38º al 5º.

Además, en esta edición se cumplen 15 años desde el primer ranking Merco y, con este motivo, se ha distinguido con un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en España a lo largo de esta década y media: BBVA, CaixaBank, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica.

Conoce el ranking completo en el archivo adjunto.

Categoría: 

Temáticas: 

Archivos multimedia: 

0

Publicidad