Bill Gates: “No hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”

Microsoft ya ha tiene nuevo CEO, el tercero en la historia de la compañía. Tras la renuncia de Steve Ballmer en agosto de 2013 muchos han sido los posibles candidatos para ocupar el puesto de Consejero Delegado, pero ha sido el ingeniero indio de 46 años, Satya Nadella, quien ayer fue nombrado CEO en un comunicado oficial de la empresa.

“Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella. Es un líder con grandes capacidades, visión de negocio y con la habilidad de unir a las personas,”  ha comentado Bill Gates ante el nombramiento.  

Satya Nadella, por su parte, ha preferido referirse a los nuevos retos a los que deberá enfrentarse la empresa: “La oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación. El reto será el de acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez”.

Hasta la fecha, Nadella ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de “cloud computing” y dispositivos móviles de la compañía y, en un email enviado a sus empleados ha querido presentarse, contar su trayectoria y hablar sobre qué le motiva: “Estoy aquí por la misma razón por la que creo que muchas personas se unen a Microsoft, para cambiar el mundo a través de la tecnología y ayudar a las personas a hacer cosas maravillosas. Esa es la inspiración que me hizo entrar en la empresa y que continúa motivándome hoy”.  

Este email contiene todas las claves para conocer a Satya Nadella: quién es, porqué está ahí, qué quiere hacer en un futuro… Si quieres leerlo, haz clic en el documento adjunto en archivos multimedia. 

Y, como curiosidad, si entras en el Twitter oficial de Nadela, verás que no actualizaba su perfil desde 2010. Por ello, hoy ha escrito su primer tweet desde entonces: "First commitment as CEO...i won't wait 4 years between tweets!" 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad