BeOn, la nueva herramienta de vídeo presentada por AOL

AOL presentó la semana pasada en España Be On, herramienta de vídeo destinada a promover el ‘engagement’ no intrusivo entre anunciantes y consumidores en las acciones de branded content en vídeo. 

Be On permite desde crear contenidos propios a distribuir los ya producidos. Permite al anunciante que los usuarios vean su marca dentro del contenido, en un formato no intrusivo que es activado voluntariamente por el usuario. Incorpora una herramienta de evaluación, Be On Insights, que permite medir la imagen de marca, el perfil de la audiencia o el 'engagement'. Cuenta con tres tipos de formatos de publicación: el formato editorial, en el que el video acompaña el contenido editorial de la marca; el 'standalone', donde se distribuye en contenido editorial relacionado, o el 'sindicate', que maximiza el alcance de la campaña.

También presentó One by AOL que permite la monetización de su inventario publicitario en todos los formatos y dispositivos, con una solución a medida. La plataforma opera de forma abierta y flexible con capacidades modulables, permitiendo a los compradores la conexión con las herramientas y datos propios o de terceros.

 

Además de estas dos novedades de producto, los responsables de AOL en España presentaron también los resultados del estudio State of Video Report Europe, elaborado conjuntamente con Advertisers Perception. La convergencia del móvil con el vídeo es la principal tendencia del mercado, se indica en este informe, realizado a partir de las consideraciones de 400 expertos en agencias, anunciantes y editores de Europa. 

-  un 53% señala el 'cross-device targeting' y la atribución como algunos de los principales retos.

- El 98% afirma comprar vídeo de forma programática,

- Más del 40% de los encuestados apuntan al fraude y al 'viewability'como las mayores amenazas en seguridad.

- En cuanto a la medición, un 43% de anunciantes y agencias confían aún en el CTR (Click Through Ratio), aunque se estima que en un futuro habrá que tener en cuenta otro tipo de métricas para definir el éxito de las campañas.

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad