Apple investigará el robo de las fotos íntimas de famosas

La noticia de la semana pasada fue el llamado “Celebgate”, la filtración masiva de cientos de fotos íntimas de famosas a través de la violación de sus cuentas en diferentes plataformas web. Algunas de las imágenes pueden ser falsas, de otras se ha confirmado su veracidad pero lo que más ha preocupado son los protocolos de seguridad de estas plataformas ahora en duda.

Muchas de las fotos fueron filtradas del servicio de almacenamiento en la nube de iCloud (Apple) por lo que su departamento de PR ha anunciado públicamente  que se encuentran investigando de forma intensiva cómo se ha producido esta violación de intimidad. Después de este acontecimiento, muchos han criticado a ICloud aunque no todas las fotografías han sido obtenidas de la misma plataforma.

Una de las mejores formas de aumentar la seguridad de nuestras cuentas en la red es a través de la verificación de dos pasos que por ejemplo Apple ofrece en varios países. Otra recomendación pasa por contar con una contraseña segura que les haga difícil el trabajo a los hackers.  

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad