21 minutos pueden cambiar la forma de ver el mundo

  • INVENTARTE es un evento de media jornada propuesto por El Ser Creativo que promueve el intercambio de ideas positivas
  • Una cita para inventarse con optimismo junto a algunas de las personalidades más admiradas de la actualidad

 

INVENTARTE ofrecerá la posibilidad de escuchar a reconocidas personalidades de diferentes ámbitos quienes durante 21 minutos (tiempo que se estima que el cerebro presta la máxima atención), darán las claves para despertar las mejores ideas, descubrir nuevas posibilidades de éxito personal y profesional, potenciar el talento y transformar las dificultades en oportunidades.

 

¿Cuándo se celebrará INVENTARTE?

La cita será el próximo mes de abril en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones, Madrid) a elegir entre dos días: viernes 26 por la tarde o sábado 27 por la mañana. Dos únicas sesiones que prometen cargar de optimismo y motivación a los asistentes.

 

¿Quién participará?

Eduard Punset (impartirá una conferencia titulada: “¿Somos únicos en el universo?”) es un jurista, escritor, economista y divulgador científico español quien ha ejercido su actividad en el área de la divulgación científica, siendo autor de varios libros sobre el tema y colaborador en varios medios. Desde 1996 dirige el programa Redesde TVE, donde se tratan diversos temas científicos, como la sociología, la medicina, la biología o la astronomía, entre otros.

 

María de Villota (“Fórmulas para ser optimista”) es la primera española en la F1 y primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en conseguir la Pole Position en el campeonato Ferrari Challenge en 2006. Además, ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar entre otros. El pasado 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) por el que perdió su ojo derecho. Con el alta hospitalaria a finales de julio, la madrileña pasó por más operaciones quirúrgicas “enfocadas en la reconstrucción craneal y ocular”. Siempre con una sonrisa en su rostro, de Villota trabaja actualmente con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales. Además, es miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Embajadora de la Women in Motorsport Commission de la FIA y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo.

 

Santiago Zannou (ofrecerá una charla sobre: “Una historia de película”) es un director de cine español. Su vocación por el cine nació, según narra, cuando su hermano mayor, productor discográfico, trabajó en la banda sonora de un cortometraje. En la misma época, leyó la carta de unos niños que habían llegado clandestinamente a Bélgica viajando en los bajos de un camión, con lo que descubrió su vocación por contar historias. En ese punto se fue a Barcelona, estudiando en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC). Tras conocer en un viaje a Madrid a Juan Manuel Montilla, El Langui, un rapero madrileño miembro del grupo La Excepción, decidió escribir la historia que se convertiría posteriormente en su primer largometraje, El truco del manco (2008), por el que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel en la XXIII edición de los Premios Goya. Anteriormente había escrito y dirigido dos cortos, Cara sucia (2004), por el que fue candidato al mejor cortometraje de ficción de los Premios Goya, y Mercancías (2005).

 

Pablo Iraburu y y Migueltxo Molina, directores de la película documental “Pura Vida”, basada en el intento heroico de rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien falleció en el Annapurna, en la cordillera del Himalaya, en mayo de 2008. "Pura vida" es una reconstrucción detallada de la operación de rescate del montañero navarro, en la que se involucraron algunos de los mejores alpinistas del mundo para intentar salvarle vida. Como broche final de INVENTARTE, se proyectará la película que cuenta con imágenes inéditas rodadas por el propio Iñaki Ochoa y con un archivo audiovisual de esos días rodado por los rescatadores. Además, incluye testimonios de los alpinistas que se desplazaron al Annapurna para colaborar en la operación.

 

Carlos Jean y Roberto Carreras han revolucionado el mundo de la distribución y creación de música en el siglo XXI. Son fundadores de Novaemusik, “una nueva forma de concebir la empresa en una búsqueda constante de nuevos modelos de negocio, generación de contenidos y conexión con el público, gracias al uso de la Tecnología y la web social”. Así, han formado una empresa nacida de la colaboración de distintas personas del mundo de la música, Internet, la comunicación, el marketing y el mundo audiovisual. Roberto Carreras, es uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías, marketing online e innovación, reconocido como una de las 25 personas más influyentes en Internet en España. Carlos Jean es un emprendedor que ha investigado nuevas maneras de distribución y creación artística, creador de El plan B, un proyecto que impulsa el espíritu de colaboración entre músicos como Novaemusik. En estas plataformas todo el mundo puede aportar una nueva pista de música sobre las bases rítmicas que difunde en Internet, pudiendo ser una voz, cualquier instrumento, unas palmas, etc. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear los próximos hits musicales.

 

Electric Nana es una cantautora que mezcla el pop británico con la electrónica ochentera creando un estilo único y personal. Compone sus temas, creando un estilo de música muy fresco y original. Su pasión por la música y su dedicación diaria la convierten en una artista sin límites, capaz de centrarse en diferentes tipos de música y distintos idiomas. Su primera aparición en escena como cantante fue en el año 2007 actuando en El Búho Real (Madrid) donde estuvo de manera constante durante dos años. Electric Nana se caracteriza por ser una artista nacida del mundo 2.0, que utiliza las redes sociales para conectar con su público, publicar sus nuevas canciones y compartir sus experiencias de una manera muy espontánea. Fue la primera en formar parte del Proyecto musical El Plan B cuando todavía era desconocido, donde ha compuesto junto con Carlos Jean temas como “Lead the Way”, que ha sido número 1 en ventas en iTunes y en las principales emisoras de radio del país. El año 2012 supone para Electric Nana un año de inflexión, en el que comienza su carrera en solitario sacando su estilo de música más personal junto a su compañía The MUWOM.

 

El encuentro, presentado y moderado por el periodista Toni Garrido, ex director de Asuntos Propios en RNE y actualmente productor del programa YU no te pierdas nada en Los 40 Principales, reunirá a más de 4.000 personas para descubrir en 21 minutos, nuevas ideas capaces de transformar el mundo.  

 

Al finalizar el evento se proyectará la película documental: Pura Vida/The Ridge.

 

Para más información: http://www.elsercreativo.com/inventarte , llamar al teléfono 91 431 03 09 o enviar un email ainfo@elsercreativo.com

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad