La vinculación con la música mejora la imagen de las marcas. Estudio "Fans.Passions.Brands" de Havas SE

Havas SE , la agencia de brand engagement de Havas Group, ha lanzado el estudio "Fans.Passions.Brands: MUSIC".  Se trata de una encuesta global realizada en Mayo de 2015 en 17 mercados dondese han analizado las opiniones de  18.000 personas, mayores de 13 años. 

El estudio revela que para el 73% de los encuestados  la vinculación con la música mejora la imagen de las marcas. El 70% opina que hace que una marca destaque de sus competidores y el 62% dice que es un factor que les lleva a comprar sus productos. 

Además, la investigación identifica cinco perfiles de fans de la música:

- El coleccionista (20% de la población mundial), para el que su identidad está indisolublemente vinculada a la música. El 72% asocia momentos importantes de su vida con la música, que le lleva a recuerdos especiales. La música está particularmente vinculada a su origen cultural.

- El mezclador (25% de la población). El 76% se considera un experto musical. Tiene sed por adquirir conocimientos y hacer nuevos descubrimientos musicales, muchas veces a través de plataformas online. Busca, escucha y comparte su pasión con sus comunidades online.

- El groupie (14% de la población). Fans devotos, el 38% de ellos expresan de manera abierta su amor por un artista o banda en concreto. También suelen ser fans de programas televisivos vinculados con la música.  Según Havas SE, este perfil está especialmente representado en Latinoamérica.

- El vocalista (23% de la población). A diferencia de otros perfiles, su aproximación a la música es más funcional: la disfrutan mientras la producen. El 73% canta y el 32% toca un instrumento. Es el perfil principal en China.

- El oyente (19% de la población): mientras que a algunos fans les encanta compartir su experiencia musical en eventos en directo, este prefiere una atmósfera más íntima. El 89% opta por la comodidad de su hogar para escucharla. Destaca en Francia, Reino Unido y Alemania.

Para Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas SE Iberia "no hay duda de que la música es una de las pasiones más universales. Este informe revela que además es un territorio perfecto para unir marcas y consumidores".

Puedes encontrar más información aquí o descargar el archivo adjunto.

Etiquetas: 

Categoría: 

Temáticas: 

Archivos multimedia: 

0

Publicidad