¿Cuáles son las Startups digitales españolas que más destacan en el ámbito Internacional?

El año 2015 destaca entre las Startups como uno de los mejores, por primera vez hubo una inversión superior a los 500 millones de euros de parte de grandes empresas internacionales, de ahí surgieron éxitos como  los de Trovit, La Nevera Roja o Akamon.

Las Starups mejor posicionadas para conquistar el mercado estadounidense son Wallapop y Letgo, liderando el sector del mobile en los anuncios clasificados. Por otro lado cabe destacar la Starup de Scytl es la que muchos consideran la spin-off más exitosa en la historia reciente de la tecnología en España.

El informe señala que el sector digital en España supone el 3,1% del PIB (genera 34.900 millones de euros) y que la inversión recibida por estas startups creció un 84% en 2015 respecto al año anterior. Además apunta que hay tres hubs principales que destacan en la innovación y emprendimiento digital (Barcelona, Madrid y Valencia), y que los sectores preferidos para la inversión son los de comercio electrónico, tecnología aplicada a las finanzas, marketing y lifestyle.

No te pierdas nada del éxito de estas Startups, más información en el informe adjunto.

Etiquetas: 

Categoría: 

Temáticas: 

Archivos multimedia: 

0

Publicidad