Crece la compra de productos alimenticios en el comercio electrónico

 

Las recientes tendencias sociales, en las que se incluyen los nuevos hábitos de los consumidores en el comercio electrónico, han transformado la forma en la que las personas realizan sus compras.

Actualmente se pueden obtener todo tipo de productos en la red, y aunque, según el último estudio “Online Shoppers 2014″ realizado por Webloyalty, refleja que el 18% no comprarían alimentos ni productos frescos, el crecimiento del sector de la alimentación en el comercio electrónico es una tendencia global, según refleja este último estudio.

En España solo el 14% de las familias compra productos de gran consumo por internet, frente al 20% de familias que hacen la compra online en todo el mundo. Se observa un pequeño crecimiento del sector, en el ejercicio pasado el 10,4% de los consumidores españoles compraron alimentación online, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual con respecto al año anterior.

Pero las perspectivas son positivas, y la tendencia de crecimiento se basa en varios aspectos a tener en cuenta para apoyar este desarrollo. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad