¿Cómo utilizan los consumidores el teléfono móvil en las tiendas?

El 41% de los españoles usuarios de móvil utilizan su dispositivo en las tiendas para fotografiar los productos que desean adquirir. Las mujeres (43%) son especialmente aficionadas a esta práctica. ¿Pero que más hacemos con el móvil cuando vamos de tiendas? Un estudio internacional de GfK sobre Mobile Shopping Behaviour aporta muchos datos interesantes.

Además de hacer fotos, a los españoles les encanta utilizar su móvil para pedir opinión a familiares y amigos sobre lo que van a comprar (38%), comparar precios (36%), fotografiar la publicidad que hay en el punto de venta (31%), escanear códigos de barras o códigos QR (21%), comprar productos a través de una aplicación (17%) y a través de una página web (13%).

Para realizar el estudio , GfK entrevistó a más de 25.000 internautas, usuarios de teléfonos móviles mayores de 15 años de edad, mediante entrevistas presenciales y online durante el verano de 2014. Los países incluidos en el estudio ha sido Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Ucrania y EE.UU.

Conoce los resultados del estudio en el archivo adjunto. 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad