Aumenta un 7% la inversión en todos los medios convencionales

Durante los seis primeros meses del 2015, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha experimentado un crecimiento del 7% en relación al mismo periodo del año anterior de acuerdo a los nuevos datos ofrecidos por InfoAdex. Esto se traduce en una cantidad situada en los 1.998 millones de euros frente a los 1.867 reportados en 2014.

Desglosando estas cantidades, Televisión se sitúa durante este periodo como el primer medio en inversión con un crecimiento del 9,9% hasta alcanzar los 1.028 millones de euros durante los seis primeros meses del presente año.

En segundo lugar, nos encontramos a los Diarios que durante el periodo analizado (enero-junio 2015), han experimentado una disminución del 1,5% con una inversión de 278,6 millones de euros. Internet (formatos gráficos) copa la tercera posición con un volumen de inversión situado en los 193,6 millones de euros. En relación a 2014, reporta un incremento del 7,9%.

El cuarto medio por inversión, Radio, con una cifra de 187,4 millones, creció por encima de la media, en concreto un 9,1%. Le sigue Exterior, con un crecimiento del 5,3% y 150,4 millones de euros. Una de las buenas noticias es la todavía incipiente recuperación que muestra el medio medio Revistas, con 131,7 millones, un 0,4% más que en el primer semestre de 2014. Por el contrario, Dominicales mantiene la tendencia negativa, aunque cada vez el recorte es más pequeño: en concreto un 2,7%, con una cifra de inversión de 16,3 millones de euros. Por útlimo, uno de los datos más positivos es el que atañe al medio Cine que, aunque sigue moviéndose en cifras muy pequeñas de inversión, alrededor de 12 millones de euros en el periodo enero-junio, muestra un espectacular crecimeinto del 67,2% sobre el primer semestre del año precedente.

Inversión  publicitaria en medios convencionales

 

 

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad