3 de cada 4 viajeros planifican sus vacaciones de manera online

El 75% de los viajeros ya planifican sus vacaciones de manera online, de acuerdo con una investigación que analiza el impacto de internet en el sector turístico que han realizado Webloyalty y TNS.

El resto de los viajeros, los que continúan confiando en las agencias tradicionales, suelen visitarlas para complementar su búsqueda en internet. De acuerdo con el informe, el reto del sector pasa por apostar por la innovación y la multicanalidad para llevar el tráfico en internet hasta las agencias físicas.

El conocido como webrooming, que es la tendencia basada en buscar productos en internet y comprar en offline, es cada vez más común. En este sentido, internet supera a las agencias físicas como fuente de información. Por otra parte, el 70% de los viajeros todavía utiliza folletos, guías y otras fuentes (películas, recomendaciones de amigos, etc.) para planificar y más tarde reservar sus vacaciones online. A colación de este dato, la investigación asegura que el camino de los consumidores hasta la compra ede viajes es cada vez más complejo.

Internet en vacaciones

El periodo vacacional  es uno de los momentos con mayor flujo de personas fuera de sus hogares  y para conectarse a internet la mayoría depende de las conexiones inalámbricas que facilitan los alojamientos.  Este servicio se convierte en un factor discriminatorio para muchos viajeros a la hora de decidir dónde alojarse.

La mitad de los viajeros que se conectan a internet en el extranjero usan sus smartphones para subir fotos o videos en las redes sociales, mientras que un tercio lo usa para aplicaciones como mapas 44%, posteo de fotos 32% y comunicación instantánea con un 27%.

Muchos viajeros tienen la inmediatez en mente, por un 39% de los viajeros prefiere compartir sus fotos a tiempo real, aunque suponga un aumento del consumo de datos, mientras que un 33% lo hace a su vuelta a casa.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad