Las "tablets", una revolución para los niños estas navidades

La tecnología está marcando la elección a la hora de comprar los juguetes a niños de 8 a 14 años

Los cambios en la elección de los juguetes son un reflejo de la sociedad actual. Las preferencias de los niños han cambiado con el paso del tiempo. Atrás quedan los tiempos en que se solicitaban las primeras consolas. La nueva tecnología ha entrado de lleno en la vida de los niños y las tablets están ganando terreno al resto de artículos.

Las «tablets», una verdadera revolución para los niños en estas navidades

Y es que el sector del juguete ha cambiado mucho en los últimos 30 años. Hace unas semanas, desde la cadena nacional de juguetes, Toy Planet, ya se lanzó un primer informe en el que se constataba que las«tablets» para niños entre 8 y 14 años habían sufrido un aumento significativo en su demanda y eran, según el director general de la compañía, Ignacio Gaspar, «la gran novedad de esta Navidad».

Al igual que el plástico y la electricidad supusieron una revolución total en el sector del juguete, la tecnología ha cambiado los gustos de los más pequeños. «Quien no se acuerda del CinExin, juguete estrella hace 30 años», comenta Gaspar. Ahora los padres, deben aprender lo que es un control parental, una «app», pues hay muchas veces que incluso los hijos lo controlan más que ellos mismos.

Eso sí, desde la compañía se insiste en tener muy en cuenta que son herramientas de alto valor y componente tecnológico y que por lo tantodebe ser vigilado su uso así como cuidada con mucho recelo la elección sobre cuál es la más idóneateniendo en cuenta la edad de su usuario. Estas Navidades Toy Planet espera vender alrededor de 5.000 unidades de tablets, entre las diferentes referencias que trabaja la cadena, lo que supondrá una facturación aproximada de casi un millón de euros en este tipo de productos.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad