Knorr inicia la campaña #ShareAMeal para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación

Este domingo 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Alimentación, y entidades agentes del sector como el World Food Programme y Knorr quieren contribuir a mejorar el acceso de la población mundial a una buena alimentación y concienciar que solo 1 de cada 4 personas en el mundo tiene acceso a una alimentación con los nutrientes necesarios.

Con el fin de sensibilizar y contribuir con la Red Global del Banco de Alimentos, Knorr pone en marcha una iniciativa en la red social de Twitter y anima a todos sus usuarios a que compartan #ShareAMeal junto con un emoji o emoticono relacionado con un plato de comida. Los usuarios que publiquen el hashtag junto a uno de los emojis, recibirán como respuesta la imagen real de la receta, la que con un retweet se puede convertir en una donación económica dirigida al banco de alimentos. Las contribuciones se dirigirán a 792 entidades de más de 30 países que forman parte de la Red Global del Banco de Alimentos.

España es uno de los países participantes y donde, según cifras de la Federación Española de Bancos de Alimentos, el año pasado hubo 1.571.932 de beneficiarios de donaciones de alimentos. 

Donación de un millón de menús escolares

Además de esta iniciativa, por tercer año consecutivo, Knorr donará un millón de menús escolares a través de su Asociación Global, con el Programa Mundial de Alimentos (WFP). Durante los últimos tres años, Knorr ha recaudado fondos para esta entidad, la mayor agencia humanitaria para combatir el hambre, para proporcionar comidas escolares nutritivas a los niños de todo el mundo, contribuyendo a que miles de niños se beneficien del acceso a la educación y a la nutrición para disfrutar de un mejor futuro.

Las personas que quieran participar  en la campaña de este año pueden seguir a Knorr en Twitter usando #ShareAMeal o averiguar más sobre el programa de la acción de este año en www.knorr.com. Las donaciones al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas también se pueden hacer en wfp.org/shareameal.

Categoría: 

Temáticas: 

0

Publicidad